Rosca de Pascua – Molinos Tassara Rosca de Pascua - Molinos Tassara

banner_transparent

RECETAS HOGAREÑAS

Cuando podés amasar con la harina que eligen los especialistas,  el resultado es siempre especial.  Y todo cambia.  Acá tenés nuestra selección de recetas para transformar tu hogar en la mejor casa de pastas, pizzeria, panadería o confitería.

banner_transparent

Rosca de Pascua

INGREDIENTES:

Pre masa:

   30 gr levadura fresca o 15 g seca
   100 ml leche tibia
   50 gr Harina 000 Tassara
   50 gr miel

Amasijo:

   400 gr harina 0000 Tassara
   4 gr sal fina / ralladura de 1 limón
   2 cdas. esencia de vainilla
   120 gr azúcar
   2 huevos
   60 ml leche tibia
   100 gr manteca pomada (a temperatura ambiente).

Crema pastelera:

   2 yemas de huevo
   1 huevo entero
   160 gr de azúcar común
   40 gr almidón de maíz
   500 ml leche entera
   esencia de vainilla a gusto

Otros:

   Almíbar C/N
   Frutas C/N

PREPARACIÓN:

Para preparar la rosca, disolver la levadura junto a la harina y el azúcar en la leche tibia. Tapar con film y dejar fermentar hasta que duplique el volumen.
Hacer una corona con la harina y la sal, agregar en el centro los huevos, el azúcar, la ralladura, la miel, la esencia de vainilla, la manteca y la leche. Empezar a unir de a poco y agregar la esponja. Amasar enérgicamente hasta que la masa no se pegotee más.
Dejar leudar por dos horas. Desgasificar y llevar a molde savarín (o de los que vienen descartables de papel) y dejar fermentar hasta que duplique el volumen.
Para la pastelera, en un bowl mezclar las yemas, el huevo, el azúcar, el almidón y la ralladura. Mezclar (no batir ya que, si no, se blanquea la yema y se pierde el color).
Calentar la leche, volcarla sobre la mezcla y llevar a fuego directo hasta que espese. Agregar la vainilla al final para que no se evapore.
Una vez leudadas las roscas, pincelar con huevo y hornear a 160 grados en horno precalentado.
Cuando empiece a dorar suave, retirar del horno, colocar la crema pastelera y volver a horno hasta que finalice la cocción. También se puede colocar la pastelera con la rosca cocida por completo.
Pincelar con almíbar o gel de brillo y decorar con los frutos que más te gusten. En la de la foto se usaron naranjas confitadas, ananá y almendras.