Facturas – Molinos Tassara Facturas - Molinos Tassara

banner_transparent

RECETAS HOGAREÑAS

Cuando podés amasar con la harina que eligen los especialistas,  el resultado es siempre especial.  Y todo cambia.  Acá tenés nuestra selección de recetas para transformar tu hogar en la mejor casa de pastas, pizzeria, panadería o confitería.

banner_transparent

Facturas

INGREDIENTES (para 16 unidades de 60 gr):

   500 gr Harina 0000 Tassara
   60 gr azúcar
   5 gr levadura seca (o 15 fresca)
   2 huevos
   150 ml de leche
   1 cdita esencia de vainilla
   100 gr manteca pomada
   Doradura (1 huevo, pizca de sal, pizca de azúcar y un chorro de leche) CN
   Dulce de membrillo y crema pastelera C/N
   Almíbar, gel de brillo o mermelada reducida C/N

PREPARACIÓN:

Mezclar 500 g de harina 0000 Tassara, pizca de sal, 60 g de azúcar, 5 g de levadura seca o 15 g de levadura fresca, 2 huevos, 150 ml de leche (si hace falta agregar un poquito más), 1 cdita de esencia de vainilla.
Amasar todos los ingredientes juntos e incorporar 100 g de manteca pomada. Vas a ver que la masa se descontrola y cuesta unirla, pero hay que seguir amasando hasta que se integre y quede un bollo liso y tierno.
Dejar reposar la masa 10 minutos tapada y dividir en porciones de 50/60 gr. Bollar y dejar duplicar.
Estirar con la mano los bollos en forma de círculos planos de 8 cm de diámetro aproximadamente. Colocar en placa enmantecada y enharinada uno al lado del otro. Dejar levar.
Con el dedo aplastar el centro, pincelar con doradura (batir 1 huevo + pizca de sal + pizca de azúcar + chorrito de leche) y rellenar con dulce de membrillo o crema pastelera. Espolvorear con azúcar común, dejar levar hasta duplicar.
Hornear a 180/200 grados por aproximadamente 12/15 minutos. Deben unirse unas con otras para que la masa conserve más humedad. Al retirar pincelar con almíbar, gel de brillo o mermelada reducida.
Tips: conviene hacerlas el mismo día que se consumen. Se pueden rellenar con dulce de leche o rodajas de frutas. Con estas cantidades salen 16 unidades de 60 g pero se pueden hacer más chiquitas.