Budín de zanahoria, naranja y nuez – Molinos Tassara Budín de zanahoria, naranja y nuez - Molinos Tassara

banner_transparent

RECETAS HOGAREÑAS

Cuando podés amasar con la harina que eligen los especialistas,  el resultado es siempre especial.  Y todo cambia.  Acá tenés nuestra selección de recetas para transformar tu hogar en la mejor casa de pastas, pizzeria, panadería o confitería.

banner_transparent

Budín de zanahoria, naranja y nuez

INGREDIENTES:

Para el budín:

   200 gr azúcar rubia
   180 ml aceite de girasol o maíz
   300 gr zanahorias ralladas
   Ralladura de dos naranjas
   4 huevos
   380 gr Harina 0000 Tassara / 8 g polvo de hornear
   1 cdita canela en polvo
   1 cdita jengibre
   60 gr nueces picadas
   Pizca de sal

Para la crema de queso:

   400 gr crema de leche
   70 gr azúcar impalpable
   5 gr gelatina sin sabor hidratada en 20 cc de agua
   350 gr queso crema (el más cremoso que encuentres)

PREPARACIÓN:

Batir con batidor eléctrico el aceite junto al azúcar, la zanahoria rallada, las especias y la ralladura por 5 minutos. Sin dejar de batir, agregar los huevos de a uno hasta integrarlos todos.
Tamizar la harina junto a la pizca de sal y el polvo de hornear y agregar en dos veces mientras seguís batiendo. Por último, integrar las nueces picadas.
Llevar la masa a una budinera de 1 kg con base de papel vegetal, y enmantecado enharinado a los costados internos, y hornear por 35 a 40 minutos en horno precalentado a mínimo.
Para la crema de queso, batir la crema de leche con el azúcar a tres cuartos punto. Agregar con espátula la gelatina hidratada y activada. Por último agregar el queso crema con movimientos envolventes.
Rellenar una manga descartable con la crema de queso y cortar el pico ancho para decorar la torta. Servir y ¡A disfrutar!