Pancitos Tang Zhong – Molinos Tassara Pancitos Tang Zhong - Molinos Tassara

banner_transparent

RECETAS HOGAREÑAS

Cuando podés amasar con la harina que eligen los especialistas,  el resultado es siempre especial.  Y todo cambia.  Acá tenés nuestra selección de recetas para transformar tu hogar en la mejor casa de pastas, pizzeria, panadería o confitería.

banner_transparent

Pancitos Tang Zhong

INGREDIENTES:

Para el amasijo:

   60 gr de harina 000 Tassara
   300 ml de agua

Masa:

   540 gr de harina 000 Tassara
   10 gr de sal
   25 gr de azúcar
   5 gr de levadura seca (o 15 gr de levadura fresca)
   100 a 120 ml de leche o agua
   30 gr de manteca / mantequilla pomada
   Para el Tang Zhong: Mezclar 60 gr de harina 000 Tassara y 300 ml de agua. Llevar a fuego bajo removiendo hasta lograr una consistencia similar a la salsa blanca. Dejar enfriar con film en contacto y reservar.

Para la masa:

Mezclar 540 gr de harina 000 Tassara, 10 gr de sal, 25 g de azúcar, 5 gr de levadura seca (o 15 gr de levadura fresca), 100 a 120 ml de leche o agua y el Tang Zhong que tenías reservado.
Amasar, incorporar 30 gr de manteca / mantequilla pomada y seguir amasando. Amasar en amasadora (o si amasás a mano amasar y dejar descansar unos minutos y volver a amasar) hasta lograr que el gluten esté bien desarrollado.
Dejar duplicar, desgasificar, dividir en porciones de 60 gr, bollar, colocar en placas, aplastar levemente con la mano y dejar duplicar. Pincelar con doradura (huevo + pizca de sal y azúcar + leche o agua ) y poner semillas por encima.
Hornear en horno precalentado a 200 grados por 20 minutos aproximadamente. ¡Rellenar con lo que más te guste, usar para acompañar una buena picada o disfrutar con manteca, queso blanco y mermeladas!