Tarta de manzanas y streusel – Molinos Tassara Tarta de manzanas y streusel - Molinos Tassara

banner_transparent

RECETAS HOGAREÑAS

Cuando podés amasar con la harina que eligen los especialistas,  el resultado es siempre especial.  Y todo cambia.  Acá tenés nuestra selección de recetas para transformar tu hogar en la mejor casa de pastas, pizzeria, panadería o confitería.

banner_transparent

Tarta de manzanas y streusel

INGREDIENTES:

Para la masa

   Harina 0000 Tassara 200 gr
   Azúcar común o impalpable 80 gr
   1 yema
   Manteca fría 100 gr
   Ralladura de 1/2 Limón
   Agua helada cantidad necesaria

Para el relleno

   Manzanas rojas o verdes 1 kilo (peladas y cortadas en rodajas finas)
   Azúcar 60 gr
   Manteca 1 cda

Para el streusel

   Harina 0000 Tassara 100 gr
   Azúcar común 100 gr
   Manteca bien fría cortada en trocitos 100 gr
   Ralladura de 1/2 limón.

PREPARACIÓN:

Masa: mezclar todos los ingredientes juntos y procesar o formar un arenado con las manos. Unir, envolver en film y enfriar 1 hora.
Estirar la masa de 5 mm y forrar un molde de 23 cm de diámetro aprox. Emparejar los bordes y enfriar bien. Luego, pinchar, cubrir con papel de aluminio y dar una precocción de 10 minutos a 180 grados.
Relleno: en sartén bien caliente, colocar una cucharada de manteca y sumar los gajos de manzanas. Remover con espátula. Cuando veas que el líquido que largan se va consumiendo, agregar el azúcar. Dejar caramelizar, retirar y escurrir.
Streusel: con las manos, desmenuzar la manteca junto a la harina y el azúcar. Formar un arenado grueso, reservar en frío.
Para armar la tarta: colocar en la base las manzanas caramelizadas escurridas, colocar el streusel y llevar a horno precalentado a 200 grados unos 20 minutos, o hasta dorar y que la cubierta se note crocante.
TIPS: a las manzanas se les puede agregar canela. Tanto la tarta armada como la masa y el streusel se pueden freezar. Queda muy rica servida tibia con crema o helado encima.