Mini cakes de chocolate, dulce de leche y crema – Molinos Tassara Mini cakes de chocolate, dulce de leche y crema - Molinos Tassara

banner_transparent

RECETAS HOGAREÑAS

Cuando podés amasar con la harina que eligen los especialistas,  el resultado es siempre especial.  Y todo cambia.  Acá tenés nuestra selección de recetas para transformar tu hogar en la mejor casa de pastas, pizzeria, panadería o confitería.

banner_transparent

Mini cakes de chocolate, dulce de leche y crema

INGREDIENTES (Para 8 mini cakes de 8 cm de diámetro):

   160 gr de manteca
   150 gr azúcar rubia
   2 huevos (120 gramos)
   120 gr chocolate derretido
   60 ml de cointreau o triple sec
   160 gr harina leudante de Tassara (o 160 g de harina 0000 Tassara + 5 g polvo de hornear)
   2 gr sal fina
   Almíbar (200 ml de agua + 100 de azúcar)
   Crema chantilly C/N
   Dulce de leche C/N

PREPARACIÓN:

Cremar bien la manteca junto al azúcar. Agregar el chocolate derretido y segur batiendo. Añadir los huevos y batir unos minutos más. Agregar la harina cernida con la sal. Por último, integrar el cointreau o triple sec.
Distribuir la mezcla en pirotines (o moldes de silicona) y hornear en horno precalentado a 160 grados durante 12 a 15 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
Preparar un almíbar con 200 ml de agua y 100 g de azúcar. Hervir hasta los 102 grados y dejar enfriar. Agregarle 60 ml del mismo licor que usaste en la masa.
Embeber los mini cakes con el almíbar, con ayuda de una manga colocar dulce de leche en la parte superior y terminar con crema chantilly.
Tip: Para la crema usar 400 g de crema de leche doble (con un tenor graso del 48 %), 80 g de azúcar glass y media chaucha de vainilla. Para que la crema monte bien, tiene que estar bien fría pero no congelada.