Bizcochuelo de Cacao – Molinos Tassara Bizcochuelo de Cacao - Molinos Tassara

banner_transparent

RECETAS HOGAREÑAS

Cuando podés amasar con la harina que eligen los especialistas,  el resultado es siempre especial.  Y todo cambia.  Acá tenés nuestra selección de recetas para transformar tu hogar en la mejor casa de pastas, pizzeria, panadería o confitería.

banner_transparent

Bizcochuelo de Cacao

INGREDIENTES:

   120 gr Harina 0000 Tassara
   5 huevos
   150 gr azúcar
   1 cdita esencia de vainilla
   30 gr de cacao amargo
   40 gr aceite o manteca fundida

PREPARACIÓN:

Batir 5 huevos (deben estar a temperatura ambiente) con 150 g de azúcar a punto letra (al dibujar con la preparación esta debe quedar sostenida).
Incorporar 1 cdita de esencia de vainilla y 120 g de harina 0000 Tassara más 30 g de cacao amargo (previamente tamizados)
Integrar con espátula y movimientos envolventes cuidando no bajar la preparación. En un costado del bowl y en forma de hilo agregar 40 g de aceite o manteca fundida (3 cdas aproximadamente) e integrar a la mezcla.
Llevar la preparación a molde enmantecado y enharinado de 20 cm de diámetro (preferiblemente, cubrir la base con papel manteca).
Hornear en horno precalentado a 180 grados por aproximadamente 25/30 minutos o hasta pinchar y que se note el centro bien seco.
Desmoldar sobre rejilla, dejar enfriar a temperatura ambiente y rellenar a gusto.
TIPS: se puede freezar el bizcochuelo una vez horneando. NO lleva polvo de hornear, pero se le puede agregar 1/2 cdita. Para los bizcochuelos el cálculo es por cada huevo 30 g de azúcar + 30 g de harina (en caso del de cacao se reemplaza un 20 % del peso de la harina por el cacao)