Empanadas fritas – Molinos Tassara Empanadas fritas - Molinos Tassara

banner_transparent

RECETAS HOGAREÑAS

Cuando podés amasar con la harina que eligen los especialistas,  el resultado es siempre especial.  Y todo cambia.  Acá tenés nuestra selección de recetas para transformar tu hogar en la mejor casa de pastas, pizzeria, panadería o confitería.

banner_transparent

Empanadas fritas

INGREDIENTE (Para 2 docenas):

   350 gr Harina 0000 Tassara
   ½ cdita de sal
   35 g de aceite
   175 gr o ml agua hirviendo
   500 gr de carne picada
   500 gr cebolla (común y verdeo)
   Aceitunas verdes sin carozo C/N
   Pasas de uva C/N (opcional)
   Huevo duro C/N (opcional)
   Sal, ají molido, orégano, comino y pimienta negra molida a gusto

PREPARACIÓN:

Mezclar 350 g de harina 0000 Tassara, 1/2 cdita de sal, 35 g de aceite, 175 g o ml de agua hirviendo (esto hace que la masa se precocine y al momento de freír no absorba tanta grasa). Amasar hasta lograr un bollo liso y dejar descansar 30 minutos tapada.
Estirar la masa bien fina (1 a 2 mm de espesor). Debe quedar relajada (que se despegue de la mesada pero que no contraiga). En caso de que contraiga, dejar descansar unos minutos.
Cortar las tapas de 10 a 12 cm de diámetro. Rellenar a gusto, humedecer con agua, cerrar, y hacer el repulgue.
Llevar a frío y luego freír en aceite o grasa a 170 grados aproximadamente, unos minutos hasta dorar.
Escurrir el excedente sobre papel absorbente y ¡a disfrutar de las más ricas y crujientes empanadas fritas!
TIP: Para hacer relleno de carne, usar el mismo peso de carne que de cebollas (cebolla común y de verdeo), 1 a 2 dientes de ajo, 1 ají verde o rojo (todo cortado chiquito). Rehogar en aceite, condimentar con sal, ají molido y orégano (se puede usar comino). Agregar la carne e integrar hasta que pierda el color rosado. Rectificar la sazón con pimienta negra molida y agregar huevos duros y aceitunas verdes descarozadas (todo esto es a gusto). Se pueden usar pasas de uva. El relleno se puede preparar el día anterior (es fundamental ponerlo frío sobre las tapas). Con 500 g de carne salen aproximadamente 2 docenas.