Colaciones – Molinos Tassara Colaciones - Molinos Tassara

banner_transparent

RECETAS HOGAREÑAS

Cuando podés amasar con la harina que eligen los especialistas,  el resultado es siempre especial.  Y todo cambia.  Acá tenés nuestra selección de recetas para transformar tu hogar en la mejor casa de pastas, pizzeria, panadería o confitería.

banner_transparent

Colaciones

INGREDIENTES (para 30 tapitas):

   Harina 0000 Tassara 250 gr
   Sal 1 pizca
   Azúcar 2 cditas
   Bicarbonato de sodio 1/2 cdita
   2 huevos (se puede agregar además 1 yema)
   Manteca / mantequilla pomada 25 g
   Alcohol o Cognac/Vodka 1 cda
   Agua cantidad necesaria para tomar la masa
   Dulce de leche repostero 500 a 750 g
   Azúcar impalpable 250 g + jugo de 1 Limón

PREPARACIÓN:

Tamizar la harina junto con la sal y el bicarbonato de sodio (se puede reemplazar por polvo de hornear). Incorporar 2 huevos, el alcohol y manteca / queso crema o 1 cda de aceite.
Mezclar y si hace falta agregar 1 yema o algo de agua para tomar la masa. Dejar descansar tapada 30 minutos para que la masa se relaje.
Estirar de 5 mm de espesor aproximadamente y cortar círculos con cortante de más o menos 5 cm. Estirar con la mano o palo de amasar para dar forma ovalada. Pinchar el centro con un tenedor y llevar a horno precalentado a 190/200 grados unos minutos hasta que se dore levemente y las tapas se noten secas.
Dejar enfriar y cubrir con dulce de leche repostero (¡con una cuchara queda perfecto!). Bañar con un glaseado (250 g de azúcar impalpable + jugo de limón o agua hasta lograr una consistencia espesa pero algo fluida). Dejar orear para que el glaseado se seque y a disfrutar con unos ricos mates o una taza de chocolate caliente.
TIPS: Se pueden conservar las tapas en frascos herméticos. La masa cruda se puede freezar. La misma masa sirve para hacer alfajores.