Pan de boniato – Molinos Tassara Pan de boniato - Molinos Tassara

banner_transparent

RECETAS HOGAREÑAS

Cuando podés amasar con la harina que eligen los especialistas,  el resultado es siempre especial.  Y todo cambia.  Acá tenés nuestra selección de recetas para transformar tu hogar en la mejor casa de pastas, pizzeria, panadería o confitería.

banner_transparent

Pan de boniato:

INGREDIENTES:

   700 gr de harina 000 Tassara
   14 gr de sal
   5 gr de levadura seca (o 15 gr de levadura fresca)
   200 gr de boniato cocido al vapor o al horno y pisado
   250/290 ml o gr de leche
   1 huevo
   40 gr (o 3 cdas) de aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Mezclar 700 g de harina 000 Tassara, 14 g de sal, 5 g de levadura seca (o 15 g de fresca), 200 g de boniato cocido al vapor o al horno y pisado, 250/290 ml o g de leche (ajustar la cantidad si ves que necesitas más, depende de la humedad que aporte tu boniato), 1 huevo (de aprox 60 g) y 40 g (o 3 cdas) de aceite de oliva.
Amasar bastante para que se integren todos los ingredientes, debe quedar una masa bien lisa. Dejar duplicar tapada.
Desgasificar la masa (para quitar el aire), estirar, enrollar como un pionono y colocar con el cierre abajo en molde grande (30 cm x 10 cm x 10 cm) enmantecado y enharinado hasta que llegué al borde. Pincelar con doradura (mezcla de huevo + pizca de cal y azúcar + chorrito de leche) y hornear en horno precalentado a 200 grados unos 50 /60 minutos aproximadamente. Si ves que se dora mucho, tapar con papel de aluminio.
TIPS: Ajustar la consistencia de la masa según veas como absorbe, agregando más líquido o apenas de harina. Se puede hacer con papa. Con estas cantidades sale un pan de más de 1 kilo. Se puede dividir el bollo y hacer panes más chicos o de hamburguesa.