Pizza / pizzetas – Molinos Tassara Pizza / pizzetas - Molinos Tassara

banner_transparent

RECETAS HOGAREÑAS

Cuando podés amasar con la harina que eligen los especialistas,  el resultado es siempre especial.  Y todo cambia.  Acá tenés nuestra selección de recetas para transformar tu hogar en la mejor casa de pastas, pizzeria, panadería o confitería.

banner_transparent

Pizza / pizzetas

INGREDIENTES:

   500 gr de Harina 000 Tassara
   10 gr de sal
   2 a 3 gr de levadura seca (o 6 a 9 g de fresca)
   2 cdas aceite de oliva
   300 ml o gr de agua

PREPARACIÓN:

Mezclar 500 g de harina 000 Tassara, 10 g de sal, 2 a 3 g de levadura seca (1/2 cdita) o 6 a 9 g de levadura fresca y desgranada, 2 cdas de aceite de oliva y 300 ml o g de agua. Amasar y dejar dentro de un recipiente tapado y con un poco de aceite en la base.
Dejar levar hasta que la masa duplique su volumen a temperatura ambiente unas horas, o retardar la fermentación en frío (dentro de la heladera). Puede estar hasta 48 hs refrigerada sin problema.
Una vez levada, dividir la masa en porciones de 70 g aproximadamente para pizzetas o de 230/250 g para pizzas. Bollar sin apretar y dejar descansar 10 minutos sobre la mesada para que la masa se relaje.
Estirar con las manos tratando de que el borde quede gordito (cuidando de no desgasificarlo). Colocar en placas aceitadas o enharinadas y dejar levar unos minutos más.
En este punto hay dos opciones: 1) Pincelar con tomates y llevar a horno precalentado a 230 /250 grados por 7 minutos más o menos. Retirar, cubrir a gusto y darle unos minutos más dentro del horno para fundir el queso y dorar.
La otra opción es 2) Cubrir las pizzetas o pizzas en crudo a tu gusto y llevar a horno precalentado hasta que las veas doradas
TIPS: Se puede agregar más levadura para una fermentación más rápida. Las masas cocidas se pueden conservar en freezer. Se puede usar harina integral. Y también se puede usar masa madre (20 % sobre el peso de la harina).