Grisines caseros – Molinos Tassara Grisines caseros - Molinos Tassara

banner_transparent

RECETAS HOGAREÑAS

Cuando podés amasar con la harina que eligen los especialistas,  el resultado es siempre especial.  Y todo cambia.  Acá tenés nuestra selección de recetas para transformar tu hogar en la mejor casa de pastas, pizzeria, panadería o confitería.

banner_transparent

Grisines caseros:

INGREDIENTES:

   500 gr Harina 000 Tassara
   1 cdita y 1/2 de sal
   5 gr de levadura seca o 15 gr de levadura fresca
   1 cda de miel o extracto de Malta
   200 a 250 ml de agua
   3 cdas de aceite (oliva / girasol u otro) o 25 gde manteca pomada, grasa o margarina

PREPARACIÓN:

Mezclar 500 gr de Harina 000 Tassara (también se puede usar Harina 0000 Tassara), 1 cdita y 1/2 de sal, 5 g de levadura, 1 cda de miel o extracto de Malta (si no tenés, no pasa nada), 200 a 250 ml de agua (agregar de a poco hasta tomar la masa) y 3 cdas de aceite (oliva / girasol u otro ) o 25 gde manteca pomada, grasa o margarina
Amasar todos los ingredientes juntos y dejar descansar la masa tapada 30 minutos.
Estirar y doblar en dos. Repetir esta operación 4 veces más o menos. Estirar la masa de 1 cm de espesor y cortar en tiras. Con las manos estirar dando la forma característica (medio cilíndrica) y colocar en placas limpias o con apenas de harina estirando desde las puntas (podés cortar a la mitad o dejar más largos).
Dejar a temperatura ambiente 10 / 15 minutos y hornear a 160 / 170 grados (no muy fuerte) aproximadamente 30 a 50 minutos, o hasta verlos secos y crujientes y no muy dorados. Opcional: Humedecer ligeramente y pasar por semillas (sésamo, lino, etc).
TIPS: El horno no debe estar muy fuerte para que logren secarse. Conservar en frascos herméticos. También se pueden hacer con harina integral.