Scones rellenos de jamón y queso – Molinos Tassara Scones rellenos de jamón y queso - Molinos Tassara

banner_transparent

RECETAS HOGAREÑAS

Cuando podés amasar con la harina que eligen los especialistas,  el resultado es siempre especial.  Y todo cambia.  Acá tenés nuestra selección de recetas para transformar tu hogar en la mejor casa de pastas, pizzeria, panadería o confitería.

banner_transparent

Scones rellenos de jamón y queso

INGREDIENTES:

   Harina leudante Tassara 250 gr
   Sal 1 cdita
   Queso crema 125 gr
   Leche 50 ml
   Aceite 50 ml
   1 huevo
   Semillas de sésamo
   Queso en hebras 100 gr
   Jamón cocido 100 gr

PREPARACIÓN:

En un bowl mezclar harina leudante Tassara, sal, huevo, queso crema, leche, aceite y un toque de pimienta (opcional). Unir todos los ingredientes sin amasar.
Estirar la masa y cortar 9 porciones. Estirar y rellenar. Cerrar bien ajustando el cierre, aplastar y dar forma redondeada.
Colocar en placa enharinada, pincelar con doradura (1 huevo, pizca de sal, pizca de azúcar y apenas de leche) o leche o agua. Cubrir con semillas de sésamo (o las que te gusten) o queso. Hornear en horno precalentado a 180 grados por 25 minutos aproximadamente.
TIPS: Se puede reemplazar el queso crema por crema o usar solo leche (en ese caso, agregar la leche de a poco hasta tomar la masa). Se puede saborizar la masa con orégano u otras hierbas / especias. La harina leudante se puede reemplazar por harina 0000 o integral más 15 g o 3 cditas de polvo de hornear.