Pastelitos caseros – Molinos Tassara Pastelitos caseros - Molinos Tassara

banner_transparent

RECETAS HOGAREÑAS

Cuando podés amasar con la harina que eligen los especialistas,  el resultado es siempre especial.  Y todo cambia.  Acá tenés nuestra selección de recetas para transformar tu hogar en la mejor casa de pastas, pizzeria, panadería o confitería.

banner_transparent

Pastelitos caseros

INGREDIENTES:

Masa:

   1 kg Harina 0000 Tassara
   500 ml agua
   90 gr manteca
   18 gr sal fina.

Empaste:

   500 gr manteca o margarina
   150 gr almidón de maíz.

Relleno:

   300 gr dulce de membrillo o batata.

PREPARACIÓN:

Hacer una corona con la harina cernida junto a la sal. Colocar la manteca semiderretida y comenzar a tomar la maza mientras agregás el agua en su totalidad. Amasar enérgicamente hasta lograr una masa lisa, homogénea y elástica. Cubrir con papel film y llevar de 30 a 60 minutos a heladera.
Tener lista la manteca del empaste a temperatura ambiente, o pomada. Estirar la masa en rectángulo a 1/2 cm de espesor, untar con manteca y espolvorear almidón de maíz por encima. Realizar un pliegue simple (doblar en 3 encerrando la materia grasa). Estirar suavemente siempre con el pliegue abierto mirando a nosotros, siguiendo el rectángulo. Descansar en frío 30 minutos. Estirar nuevamente y repetir 3 veces más el proceso de pliegues con empaste de manteca y almidón, con sus descansos en frío correspondientes.
Estirar la masa a 3 o 4 milímetros, cortar cuadrados de 8 cm de lado. Colocar un cubo de dulce en el centro de una tapa, pincelar con agua y cerrar con otra tapa cruzada. Realizar una presión en la masa alrededor del dulce, sin apretar las puntas para no cerrar el hojaldre.
Cocinar en aceite de girasol a 140 grados (fuego bajo) para que se abra el hojaldre. Cuando esto suceda, levantar la temperatura a 170 grados para dorar el pastelito. Lo ideal es tener dos cacerolas con aceite para realizar los cambios de temperatura de su cocción correcta.
Para el almíbar, cocinar 200 g de azúcar con 200 ml de agua a 106 grados, se puede saborizar con alguna cáscara de cítricos a gusto durante la cocción.
Pincelar los pasteles y ¡listo! Y si te gusta, también se pueden bañar en 300 g de chocolate semiamargo. 😋